
Su nombre es Carlos Martínez Vallarta
Nació en Cd de México el 9 de noviembre de 1990.
Ballarta incursionó en el género de comedia stand up por primera vez en diciembre de 2012, en el escenario del bar Beer Hall en la Ciudad de México.
Carlos Ballarta es reconocible debido a su imagen, con lentes oscuros y cabello largo. Carlos ha declarado que los lentes los necesita por el miedo a ver a la audiencia directo a los ojos.
Su imagen es también un tributo permanente a Kurt Cobain. Antes de dedicarse de lleno a la comedia, compaginaba su trabajo con el de doblaje de voz. Actualmente, Ballarta presenta su show en vivo por toda la República Mexicana .
Entre 2013 y 2014, participó en el programa STANDparados con Adal Ramones.
En 2014 es elegido para participar en el programa Comedy Central Presenta: Stand Up, al cual regresaría en 2015 para grabar dos rutinas más. Su mediana fama comenzó por su participación en el programa "Es de noche… y ya llegué" de René Franco, con un sketch en vivo orientado en una rutina escrita por él mismo. Desde 2014 y hasta 2016, Ballarta fue parte del colectivo ‘7 Machos’, junto a Eduardo Talavera, Fran Hevia y demás comediantes.
Cual fue tu primer contacto con el stand up?
Fue algo orgánico, nunca me imaginé que estaría aquí. En 2011 estudiaba actuación y doblaje de voz, que es lo que hago durante el día. El hijo de la dueña de mi escuela hacía stand up comedy, un día nos invitaron a los alumnos a ver la rutina. Mi reacción inmediata fue como “ahh, no mames”.
¿Por qué fue esa tu reacción?
Es una reacción que mucha gente tiene aún hoy en día cuando leo los comentarios en redes sociales, pero los entiendo, es algo muy natural, tan sólo el nombre “Stand Up Comedy” suena tan pretencioso que la gente dice “bájale de huevos”. Lo veo como estar a la defensiva ante un posible producto vacío que te pudieran vender.